Para plantearnos que es lo femenino, antes que nada deberíamos definir bien la diferencia entre Femenino/Masculino y Hombre/Mujer.
Hombre y Mujer son definiciones aplicadas a la distinción de seres humanos únicamente basadas en su diferencia sexual.
Lo Femenino y lo Masculino son cualidades atribuidas al ser humano en base a la diferenciación sexual, pero son también adjetivos referidos a hábitos, conceptos, roles, etc. que clasificamos como cosas o acciones atribuibles a un sexo determinado basándonos únicamente en tradiciones y normas sociales.
Esta diferencia es muchas veces confusa ya que normalmente ligamos la condición de ser mujer a comportamientos exclusivamente femeninos y a ser hombre con comportamientos exclusivamente masculinos, de hecho si algún hombre o mujer tiene comportamientos contrarios a lo que se suele adjudicar a su sexo suele criminalizarse, pero la naturaleza humana no es tan básica.
Hay estudios donde se ve que muchos comportamientos emocionales y sociales vienen marcados por las hormonas (estrógenos o testosterona) y que estos niveles de hormonas no siempre se relacionan de forma igualitaria con la diferencia genital, hay mujeres que tienen más testosterona que muchos hombres y viceversa, entonces, ¿esas mujeres dejan de ser mujeres? Desde luego que no.
Más Errores encontramos aún cuando profundizamos en lo que los términos de femenino y masculino implican. Sólo mirando las definiciones de la Real academia de la Lengua Española tenemos un gran ejemplo:
http://www.rae.es/rae.html
mujer.
(Del lat. mulĭer, -ēris).
1. f. Persona del sexo femenino.
2. f. mujer que ha llegado a la pubertad o a la edad adulta.
hombre.
(Del lat. homo, -ĭnis).
1. m. Ser animado racional, varón o mujer.
2. m. Varón (‖ ser humano del sexo masculino).
3. m. Varón que ha llegado a la edad adulta.
femenino, na.
(Del lat. feminīnus).
1. adj. Propio de mujeres.
2. Que posee los rasgos propios de la feminidad.
3. adj. Dicho de un ser: Dotado de órganos para ser fecundado.
4. adj. Débil, endeble.
masculino, na.
(Del lat. masculīnus).
1. adj. Dicho de un ser: Que está dotado de órganos para fecundar.
2. adj. Perteneciente o relativo a este ser.
3. adj. Varonil, enérgico