Zoe García

Con estudios en género impartidos por el Instituto de la Mujer y La Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género en la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en diseño y creación artística por el Instituto Europeo de diseño, y formación en danza clásica (Royal Academy of London), danzas étnicas, meditación y tradiciones orientales.

Zoe García Establece su trayectoria profesional en base al desarrollo personal y artístico a través del cuerpo con técnicas como Body Mind Centering, Tandava, danza meditativa etc. completando sus conocimientos con la investigación en filosofías orientales.

Desde hace años desarrolla prácticas de Tao, Tantra y budismo tántrico con grandes maestros de estas tradiciones como el XVI Karmapa, Lama Ole, (linaje Kagyu, budismo tántrico), Daniel Odier (tradición Kaula del tantrismo de Cachemira) Alan Wallace (budismo tibetano) entre otros. Aunando a esto estudios en filosofía sufí a cargo de maestros iranies como Mayid Yavadi y egipcios como Sina y Mohamed el Sayed.

Partiendo de la combinación de estas técnicas entre oriente y occidente ha creado el método de desarrollo y potenciación de la energía sexual femenina llamado “mujer viva” que imparte a nivel internacional en colaboración con distintas asociaciones, y del método integral “Musai”, un sistema de empoderamiento y desarrollo de la energía femenina en todas sus facetas para potenciar la creatividad, salud y expresión personal.

Es directora de un proyecto textil de empoderamiento femenino en Marruecos y colabora en proyectos de ayuda y desarrollo de la mujer tanto en España como en México e Israel.

Tanto en su creación artística como en su área docente, investiga para comunicar y transmitir un modelo femenino de respeto, aceptación e igualdad, realizando proyectos artísticos y sociales a nivel internacional en favor de los derechos de la mujer.

Anuncios