En Pareja

A la hora de descubrir nuestra sexualidad a través del contacto con otra persona se abre un amplio mundo de sensaciones que explorar.

La base fundamental para este encuentro es el respeto y aceptación mutua, para poder alcanzar ésto, el desarrollo comienza por respetarse y aceptarse a uno mismo.

La unión que surge del tacto entre dos personas es una conexión únca e irrepetible, con cualquier otra persona será distinta y con esa misma persona en otra ocasión también lo será, así que debemos entender lo único, especial e irrepetible de ese encuentro, así mismo, ya que cada encuentro es único no debemos poner expectativas, ni esperar obtener una respuesta determinada ya que bloquearemos lo qué es especial y nuestra sensación será de frustración al no obtener lo esperado y haber bloqueado lo que podríamos haber recibido.

El encuentro sexual es un regalo de ti hacia ti mismo, de ti hacia el otro y del otro hacia ti.

En Occidente y gran parte de Oriente es muy dificil encontrar sistemas ampliamente desarrollados a lo largo de la historia para desarrollar la unión de la pareja, ya que el concepto de amor y pareja a variado ampliamente a lo largo de los siglos siendo en muchos casos tabú.

Existen algunas técnicas orientales que a demás de realizar textos teóricos desarrollan prácticas y técnicas para ayudar a esto, dentro de que estas filosofías son difíciles de aplicar a nuestro contexto cultural, si se extrae la esencia de estas culturas nos es posible entender mensajes de gran profundidad y conocimiento.

Una  es el tantra de cachemira (shivaismo tántrico), una filosofía oriental que nos abre el descubrimiento de los sentidos a través del deseo.

http://www.danielodier.com

Otra es el Tao, que podemos encontrar de forma accesible a través de Man Tak Chía

http://www.universal-tao.com/interview/spainish.html

También en el Hinduismo a través del Kama sutra y otros textos etc.

En correspondencia al Kama Sutra, en Occidente existe mucha literatura sobre el amor, y la sexualidad, como el “Ars amandis de Ovidio” , “El libro del buen Amor” del Mester de Clerecía etc.

También se han realizado grandes estudios analíticos en Occidente sobre la sexualidad a través de autores como Kinsey o William Masters y Virginia Johnson, aunque se centran más en patrones psicológicos y fisiológicos de cada individuo por separado, u observaciones analíticas y psicológicas de conducta sexual, desarrollando prácticas más enfocadas a tratar problemas y disfunciones que en desarrollar prácticas que cambien el concepto de las relaciones.

Anuncios