Orgasmo

Hay diversos tipos de orgasmos: clitorianos, vaginales, combinados, con eyaculación etc.

Dependiendo de con qué tipo de estimulación se produzcan, tienen más intensidad en unas zonas u otras, pero en general siguen un patron común: Excitación, Meseta, Orgasmo y Resolución.

excitación, orgasmo, multiorgasmo

1 fase de excitación:

La vagina se lubrica, la vulva se dilata y se producen estos cambios físicos.

fase excitación orgasmo femenino mujer

excitación en senos mujer

2 fase meseta:

Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones se aceleran, hay un incremento en la tensión muscular y la presión sanguínea y todos los efectos de la excitación aumentan. Se produce una dilatación en la zona externa de la vagina y un  ensanchamiento del fondo del saco vaginal, creando una mayor sensibilidad en la zona superior del conducto vaginal y una contracción en la zona inferior vaginal.

el clítoris se retrae de nuevo bajo la membrana que lo recubre (el capuchón del clítoris), haciéndose más inaccesible.

fase meseta orgasmo en la mujer

3 Orgasmo:

Se producen una serie de contracciones tanto en los músculos exteriores como en los internos descongestionando la presion sanguínea en la zona genital. desencadenando una respuesta de placer interviniendo hormonas como la oxitocina.

orgasmo femenino, excitación en la mujer

4 fase de resolución:

Es la vuelta del cuerpo a los rítmos normales, la presión sanguínea, tensión muscular y nerviosa vuelven a sus ritmos habituales.

orgasmo en la mujer, fase resolución

excitación de los senos en el orgasmo femenino

Orgasmo clitoriano:

Se produce mediante la estimulación del clítoris (http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%ADtoris), esta estimulación produce un aumento del torrente sanguíneo en  la zona genital hasta que se desencadenan una serie de contracciones para liberar esa acumulación sanguínea produciendo un intenso placer.

Es un orgasmo más localizado en la zona genital, con un alto grado de sensibilidad en los nervios de la zona genital dando una sensación más eléctrica que los orgasmos vaginales.

clitoris, cuerpo del clítoris, sexo femenino

Orgasmo del punto G (y eyaculación femenina) :

Es un orgasmo clitoriano, estimulando la parte del clítoris que se encuentra cerca del conducto uretral y pegado a la cara frontal de la pared vaginal a unos 4 o 5 centímetros de altura, hay muchas teorías sobre si el punto G existe o no como tal, se puede identificar como un punto un poco más rugoso en la pared vaginal, pero se defina como un punto o no, la estimulación de esta zona puede provocar la estimulación de la cara interna del clítoris y de las glándulas de skene pudiendo provocar un orgasmo clitoriano.

Este orgasmo puede llegar a producir la eyaculación femenina, que responde a la liberación de fluido segregado por las glándulas Skene (http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Skene) a través del conducto urinario, este tipo de orgasmo suele ir acompañado de la sensación de querer orinar antes del orgasmo ya que la salida de este fluido se produce por el mismo conducto, pero el líquido es diferente a la orina, por este motivo, muchas mujeres bloquean esta sensación por miedo a orinarse pero las que experimentan este orgasmo suelen expresar un gran placer y sensación de liberación. Muchas mujeres tienen estas glándulas muy pequeñas o atrofiadas por lo que no todas las mujeres desarrollan la eyaculación femenina. Para ver más información sobre la eyaculación femenina ve al artículo https://womenonmovement.com/2012/06/29/eyaculacion-femenina-o-squirt-mujer/

eyaculación femenina, glandulas skene, punto g

Orgasmo vaginal:

Es el orgasmo que se produce en el interior de la vagina a la altura del “saco vaginal” produce una sensación más extendida por el cuerpo, no tan concentrada como el orgasmo clitorial, por lo que muchas mujeres lo experimentan como “mas debil” , las contracciones también son más sutiles a nivel externo aunque a nivel interno son iguales. Existen diversas teorías a cerca de si este orgasmo existe o no ya que muchos atribuyen el orgasmo vaginal a la estimulación del clítoris en la zona interna (a traves del punto G) pero estudios realizados por Barry Komisaruk demuestran que la estimulación vaginal activa zonas diferentes del cerebro que la estimulación clitoriana por lo que se va demostrando que son orgasmos diferentes con fuentes diferentes de estimulación.

Muchas mujeres tienen dificultad para alcanzar este orgasmo debido a la falta de movilidad y ascensión del útero lo que hace inaccesible la estimulación de la parte superior de la vagina pero con determinados ejercicios se puede activar y reforzar la musculatura de esta zona.

orgasmo vaginal, mujer

Orgasmo combinado:

Es el orgasmo que se produce con la combinación de la estimulación clitoriana y vaginal, este tipo de orgasmo se suele describir como el más intenso. este orgasmo se experimenta inicialmente en el clítoris como una sensación eléctrica, esa sensación se empieza a extender a la zona interna del clítoris que conecta con la vagina, la cual se empieza a activar llevando la sensación eléctrica , elevando el útero, a la parte superior del conducto (fondo del saco) donde se desencadena el orgasmo integral, llevando la sensación orgásmica a todo el cuerpo a través de la columna vertebral. A veces en la fase de sensación clitoriana se experimenta una corriente eléctrica por las piernas.

Este orgasmo es el más intenso ya que combina la potencia nerviosa del orgasmo clitorial con la expansión del orgasmo vaginal por todo el cuerpo, aumentando la sensación de placer.

Este orgasmo es el que determinadas culturas asocian al extasis espiritual, ya que produce una profunda conexion emocional, y produce una gran actividad cerebral, prácticas como el tao o el tantra basan ciertas prácticas espirituales en la experimentación con este tipo de orgasmos.

orgasmo femenino

Anuncios