Eyaculación femenina o Squirt

Dentro de la sexualidad de la mujer, la cuestión de la eyaculación femenina es algo sobre lo que muchas mujeres y hombres tienen grandes dudas, ¿por qué sucede? ¿de dónde sale el líquido? ¿por qué sólo algunas mujeres lo hacen y otras no? etc.

La eyaculación femenina se produce por las glándulas de Skene (http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Skene) situadas entre el conducto uretral y la cara anterior vaginal, que segregan un fluido que expulsan a través del conducto urinario. Este fluido está compuesto por suero sanguíneo conteniendo sodio,  creatinina, una enzima llamada fosfotasa ácida prostática FAP, la proteína PSA, glucosa, fructosa y también arrastra trazas de orina.

glandulas de skene, skene glands

glandulas de skene y punto g

Al expulsar el líquido por la uretra, muchas mujeres identifican la sensación anterior a la eyaculación con la sensación de querer orinar y bloquean el proceso por pudor o vergüenza, pero si al sentir esa sensación no se bloquea el proceso, se producirá la eyaculación.

La mejor forma de estimular este proceso es a través del punto G, una zona algo más rugosa situada en la cara anterior de la vagina a 5 centímetros de altura. Si al estimular este punto bien con las manos, con algún instrumento o con la penetración masculina se experimenta esta sensación de “querer orinar” estamos en el buen camino para poder experimentar la eyaculación.

Lo curioso de la eyaculación femenina es que es algo muy variado en función de cada mujer, muchas mujeres tienen estas glándulas muy poco desarrolladas por lo que no pueden eyacular.

De las que lo hacen, algunas tienen este reflejo muy asociado al orgasmo, pero otras pueden eyacular sin tener un orgasmo asociado a ello.

Algunas tienen una gran facilidad para estimular estas glándulas y otras necesitan una mayor presión y tiempo de estimulación para hacerlo, por lo que hay mujeres que no pueden evitar eyacular, otras que pueden controlar si hacerlo o no y otras que no pueden hacerlo.

Además, la cantidad de líquido y la forma de expulsarlo es muy variable: algunas expulsan el líquido de forma suave como una cascada, otras expulsan un chorro con mucha potencia, algunas van expulsando pequeños flujos consecutivos y otras expulsan una gran corriente continua, etc.

glandulas de skene, skene glands

estimulación para la eyaculación femenina, punto g , glandulas de skene

Por lo general las mujeres que experimentan la eyaculación suelen expresar un gran placer y sensación de liberación aunque no todas sienten la misma sensibilidad, por lo que es algo muy subjetivo y podemos decidir qué importancia tiene para nosotras en nuestro placer sexual.

Así pues, el tema de la eyaculación femenina es algo muy personal y no debemos intentar alcanzarla como un objetivo, ni considerarnos normales o no en función de que la tengamos, sino descubrir nuestra sexualidad única y personal. Sobre todo, lo importante es poder explorarnos sin complejos y no obsesionarnos por lograr eyacular ni avergonzarnos porque suceda. Es importante educar también a la pareja en que esto es un proceso muy normal, para que cuando se experimente no haya verguenza por la reacción del otro y bloqueemos un proceso que puede ser muy placentero si se sabe normalizar.

Aquí os enlazo un vídeo bastante claro sobre cómo se produce la eyaculación femenina,  si queréis saber más sobre sexualidad femenina podéis ver la pestaña de SEXUALIDAD en la sección de ORGASMO.

·

Zoe García

(wom sense , sexualidad de la mujer y empoderamiento femenino)

Anuncios

15 comentarios en “Eyaculación femenina o Squirt

      • Antes tenia orgasmos Intensos, poco a poco empece a eyacular y no pareja me excitaba muchisimo, Pero hoy caí en cuenta de que no alcanzo ya los orgasmos y no pareja una vex que yo eyaculo ya no puede continuar, porque le es molesto estar tan mojado con mis liquidos .
        Existe alguna manera para yo pueda evitar la eyaculación?

    • Tatiana: es algo único no todas las mujeres poseemos esa cualidad, no te avergüences somos lo mejor de 100 mujeres el 20 % desarrolla esas glándulas nuestra pareja lo goza .

    • Ustedes son maravillosas tatiana, la verdad es un tesoro lo que la vida te ha permitido tener, el hombre que no aprecie tus alcances y tus logros es quien requiere tratamiento, tú por el contrario desarrolla al máximo ese nivel de sensibilidad y sonríele a la vida por el privilegio que te otorgo.

  1. Antes tenia orgasmos Intensos, poco a poco empece a eyacular y mi pareja se excitaba muchisimo, Pero hoy caí en cuenta de que no alcanzo ya los orgasmos y mi pareja una vez que yo eyaculo ya no puede continuar, porque le es molesto estar tan mojado con mis liquidos .
    Existe alguna manera para yo pueda evitar la eyaculación?

    • En los moteles los colchones son impermeables, presumo que es mejor este remedio a lesionar tu capacidad yo en lo personal Dora estudiaria un poco más al respecto para que puedas decirle a tu pareja que eso no es lo que el piensa y que evitarlo seria tanto como pedirle a él que porfavor no eyacule durante el coito porque te es a ti molesto, equivale a lo mismo. No es el caso pelear u ofender, creo que en este tema hay desconocimiento y se deben informar. Saludos

  2. Pingback: EYACULACIÓN FEMENINA: SÍ EXISTE! | SELVA NEGRA

  3. Ola mira quisiera q alguien Me ayudara xq e tenido muxhas discusiones con mi esposo x esto el había tenido una mujer antes y pues ella era así y yo no yme lo saca en cara pues el problema es q yo disfruto el acto sexual yo tengo el orgasmo pero no boto nada osea liquido ese blanco solo dos veces en 6 años q tenemos de estar juntos yo me siento mal pero q puedo hacer xq pasa esto

    • Hola, como indicamos en el artículo, tu no tienes ningún problema, simplemente no todas las mujeres pueden eyacular, porque eso depende de que tengas las glándulas de skene lo suficientemente desarrolladas o no, pero eso no implica que no puedas tener orgasmos, ni que eso influya en tu placer sexual. Debes hablar con tu marido y hacerle ver que la eyaculación no es un factor determinante en el orgasmo y no todas las mujeres pueden desarrollar la eyaculación aunque se les aplique la técnica correcta. Enseñale este artículo y otros estudios para que el lo pueda entender y no se frustre, lo principal es que podais disfrutar de vuestra sexualidad plenemente tal y como es, no tiene sentido intentar alcanzar metas ni objetivos dentro del sexo, porque eso eliminará la posibilidad de encontrar vuestro auténtico placer.

    • La sexualidad se alimenta diario de muchas formas, la tarea es que puedas relajarte y que el estimule adecuadamente creo que leer y aprender sobre el tema ayudara mucho. A Dios gracias el tema esta cada vez más expuesto y existe bastante al respecto. Te deseo la mejor de las suertes.

  4. hola soy Juan Carlos gracias por el articulo me sirvio de mucho sabes pense que era un problema q ella tenia me asuste al principio pero ahora cada vez que tenemos relaciones a ella le apena y lo retiene y luego biene un dolor por no expulsar puede provocar daños esto de retenerse
    gracias

    • Hola, yo crei que eran ganas de orinar, entonces me aguantaba y después se venían dolores terribles que ni se comparan a un cólico menstrual, llegué a llorar del dolor así que después por vergüenza mejor corría al baño y ya me sentía mejor.

  5. Hola!!! tengo una duda lo que me paso es que yo tenia eyaculaciones pero una vez al tenerla me hice pipí y desde ahí me dio pena y como que lo bloquee y ahora tengo la misma sensación que cuando eyaculaba pero no me sale nada y no se como poder volver a lograrlo, ya que aunque me relajo y me enfoco solo en sentir no lo logro, sabrán de alguna técnica para desbloquearme, gracias

  6. Hola me re sirvio yo crei que era orina igual orgasmos tengo y me sale algo medio blanco transparente pero es poco y por hay no tenga nada que ver pero seria posible que contenerlo me aga dar ganas al otro dia de orinar o nada que ver??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s